Persisten reclamos por el gasolinazo en varias entidades

En cuatro entidades permanecen las manifestaciones por el gasolinazo puesto en vigor desde el primer día de 2017. En el Estado de México, Baja California, Morelos y la Ciudad de México, se vivieron jornadas de protesta para demandar al Gobierno federal revocar la medida o, incluso, bajar los sueldos del Presidente y los altos funcionarios […]

En cuatro entidades permanecen las manifestaciones por el gasolinazo puesto en vigor desde el primer día de 2017.

En el Estado de México, Baja California, Morelos y la Ciudad de México, se vivieron jornadas de protesta para demandar al Gobierno federal revocar la medida o, incluso, bajar los sueldos del Presidente y los altos funcionarios para ser congruentes con el momento que atraviesa el país.

En la Ciudad de México, decenas de hombres y mujeres del movimiento Somos Más se manifestaron afuera de la residencia oficial de Los Pinos con pancartas como “Peña, escucha, el pueblo está en la lucha” y “Pueblo: ¡Ya basta!”.

La exigencia, es que el mandatario, así como altos funcionarios de su administración, se bajen el sueldo como medida de austeridad por el alza a las gasolinas que entró en vigor el 1 de enero pasado.

En Toluca, integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas y habitantes de San Cristóbal Huichochitlán y San Pablo Autopan, también hicieron una manifestación en las instalaciones de la Gerencia Regional de la Comisión Federal de Energía (CFE) en rechazo al incremento de las tarifas de la energía eléctrica y la gasolina.

En tanto, en Cuernavaca, Morelos, ciudadanos independientes e integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUUE) bloquearon los accesos de la estación de gasolina DIF de Morelos para exigir se anulen los aumentos del precio de los combustibles y la energía eléctrica.

En Tijuana, Baja California, el sector gasolinera anunció que a partir de hoy portará camisetas con la leyenda “No al gasolinazo” para expresar su descontento con la medida del Gobierno federal, y expresaron que colocarán lonas informativas en las gasolineras y pondrán a disposición del público en general una página de Internet en la que promocionarán un amparo colectivo.