Los ajustes de personal de confianza que de plano no funcionó empezaron en sigilo y con discreción

Empleados claves de niveles medios se han ido por incompetentes, holgazanes o mañosos
noviembre 4, 2024

Shangai, China.- En México y en Toluca nos ha puesto contentos la inauguración del Tren Maya en el sureste y El Insurgente en el centro. En este puerto, centro financiero y de comercio de clase mundial, la sensación es el Maglev, un tren bólido electrosuspendido capaz de moverse a más de 400 kilómetros por hora. China es, sin duda, la vanguardia mundial.

*

Este tren te lleva en solo 8 minutos del centro financiero de Pudong al aeropuerto internacional y cuesta solo 49 yuanes, unos 129 pesos mexicanos. Hay corridas cada 15 minutos durante todo el día. Es una joya de la tecnología de manufactura ciento por ciento china. Aquí están en el futuro; nosotros… apenas superando el pasado.

*

La electromovilidad dejó de considerarse opción para elevarse a obligación. Todo el transporte público es eléctrico, las motocicletas y la mayoría de los autos particulares. La recuperación del medio ambiente es notable. Hace unos años esta ciudad era de las más contaminadas del mundo, hoy se respiran aires limpios. La clave fue voluntad política, fuerza de Estado para ejercer control social e imponer la ley.

*

Los ajustes de personal de confianza que de plano no funcionó empezaron en sigilo y con discreción en Edomex. Empleados claves de niveles medios se han ido por incompetentes, holgazanes o mañosos. La mayoría formaban parte de cuadros priistas que permanecían de manera inercial. Las cosas van en serio, la voluntad de cambio es plena, pésele a quien le pese.

*

A punto de terminar la gestión de los actuales ayuntamientos y no hay un solo funcionario procesado por corrupto a pesar del ostensible enriquecimiento inexplicable de muchos, muchísimos. El combate a la corrupción sigue siendo una simulación. Todo el sistema ha fallado, pero en especial la auditora superior y la Secretaría de la Contraloría.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos