Personal de Salud y Laboratorios Liomont reciben la Presea Estado de México

Personal de Salud y Laboratorios Liomont reciben la Presea Estado de México
Los ganadores se dieron a conocer en la Gaceta de Gobierno publicada este 2 de marzo

En el marco de la conmemoración del 197 aniversario de la Fundación del Estado de México, se entregó la “Presea Estado de México” a ciudadanos o vecinos mexiquenses que son considerados ejemplos inspiradores por su amor a la patria, por su interés en las causas de los demás, por su contribución al mejoramiento de nuestras condiciones de vida, o  por su  esfuerzo  personal  de  excepcional  calificación  que demuestre tenacidad, superación constante  y  desarrollo  de las potencialidades del hombre.

Los ganadores se dieron a conocer en la Gaceta de Gobierno publicada este 2 de marzo y recibieron su reconocimiento durante la ceremonia encabezada por el gobernador Alfredo del Mazo.

Entre los ganadores de este año destaca el personal del Sector Salud del Estado de México, por la labor que han realizado durante la pandemia de covid-19 y los Laboratorios Liomont, donde se envasa la vacuna contra covid-19 elaborada por AstraZeneca.

Los ganadores son: 

PRESEA DE CIENCIAS “JOSÉ ANTONIO ALZATE”

Leticia Moreno Fierros

Por   sus   valiosas   aportaciones   en   investigación   biomédica,   inmunidad   en   mucosas   y   vacunas   multiepitópicas, particularmente hacia el VIH y cáncer de mama, así como por su reciente investigación sobre SARS-CoV-2.

PRESEA DE ARTES Y LETRAS “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ”

Orquesta Sinfónica del Estado de México

Por su trayectoria nacional e internacional como la institución artística más emblemática del Estado de México.

PRESEA DE PEDAGOGÍA Y DOCENCIA “AGUSTÍN GONZÁLEZ PLATA”

Ignacio Torres Olascoaga

Por  ser  forjador  de  innumerables  generaciones  de  mexiquenses,  durante  67  años  de  labor  docente  y  por  su  autoría  de  la letra y música del Himno al Magisterio.

PRESEA DE DEPORTES “FILIBERTO NAVAS VALDÉS”

Oscar Mendiola Cruz

Por  su  exitosa trayectoria en  el  Taekwondo, representando a  nuestro  estado  y  país  en  justas  nacionales  e  internacionales como deportista y entrenador.

PRESEA DE PERIODISMO E INFORMACIÓN “JOSÉ MARÍA COS”

Rosa María Coyotécatl Rosas

Por  su destacada  trayectoria  ejerciendo  el  periodismo  libre  y  comunicando  a  los  mexiquenses  con  un  amplio  compromiso social.

PRESEA AL MÉRITO CÍVICO “ISIDRO FABELA ALFARO”

Antonio Zamora Pérez (Post Mortem)

Por una vida dedicada al servicio a la sociedad y, en particular, a la niñez y a la juventud.

PRESEA AL MÉRITO MUNICIPAL “ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ”

Gustavo Lara Alcántara

Por su labor altruista a grupos vulnerables, mediante la instrumentación de programas de apoyo dirigidos a niños, jóvenes, médicos y enfermeras.

PRESEA AL TRABAJO “FIDEL VELÁZQUEZ SÁNCHEZ”

José Luis Canchola Arroyo 

Por sus sustanciales tareas sindicales desarrollando actividades orientadas al beneficio de sus agremiados.

Oscar Moreno Moreno

Por su meritorio desempeño en el ámbito sindical, impulsando acciones con un alto sentido humanista.

PRESEA A LA JUVENTUD “FELIPE SÁNCHEZ SOLÍS”

Aracely Vanessa Castellanos Acevedo

Por  su  importante  trayectoria  en  la  promoción  del  cine,  como  uno  de  los  elementos  de  integración  y  formación  de ciudadanos conscientes.

PRESEA A LA PERSEVERANCIA EN EL SERVICIO A LA SOCIEDAD “GUSTAVO BAZ PRADA”

Fermín Bravo Quirino

Por sus destacadas aportaciones en el ámbito agropecuario orientadas a mejorar la calidad de vida de la sociedad.

PRESEA A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA “ADOLFO LÓPEZ MATEOS”

Rosa María Molina del Castillo

Por  sus importantes  contribuciones  en  el  ramo  de  la  administración  pública  encaminadas  a  otorgar  seguridad  y  certeza jurídicas a las personas y sus familias.

PRESEA AL IMPULSO ECONÓMICO “FILIBERTO GÓMEZ”

Blanca Estela Pérez Villalobos

Por  su  labor como  promotora  del  diseño  y operación  de políticas  públicas  que  potencian  el  empoderamiento del  liderazgo femenino.

Laboratorios Liomont, S.A. de C.V.

Por su  compromiso  permanente  con  la  innovación  y  actualización  tecnológica  para  ofrecer  a  la  sociedad  de  México y  el mundo medicamentos confiables y de la más alta calidad.

PRESEA AL MÉRITO EN LA PRESERVACIÓN DEL AMBIENTE “JOSÉ MARIANO MOCIÑO SUÁREZ LOZADA”

Enrique Collado López (Post Mortem)

Por su incansable labor como servidor público, dedicado al cuidado, protección y restauración de los recursos naturales del Estado de México.

PRESEA A  QUIENES  SIN  SER  MEXIQUENSES  TENGAN  MÉRITOS  O  HAYAN  PRESTADO  SERVICIOS  EMINENTES “JOSÉ MARÍA LUIS MORA”

Francisco Pascual Navarro Reynoso

Por su decidida vocación de servicio y sus importantes logros en la investigación y consolidación de servicios médicos para la atención de pacientes con COVID-19.

PRESEA A RESIDENTES EN EL EXTRANJERO“JOSÉ MARÍA HEREDIA Y HEREDIA”

Itzel Coral Olivos Castillo

Por la relevancia de sus aportaciones en la investigación científica y tecnológica desde el extranjero, con un enfoque social.

PRESEA A LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS “JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN”

A Tejiendo un Sueño, A.C.

Por su firme compromiso para promover la igualdad y la equidad de género, los derechos humanos y el empoderamiento de las mujeres en el Estado de México.

PRESEA AL FORTALECIMIENTO DE LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS “LEÓN GUZMÁN”

Al Personal del Sector Salud del Estado de México 

Por  la  destacada  labor  y  vocación  de  sus  trabajadores,  quienes  han  dado  muestra  de  su  profesionalismo  al  atender  a  los pacientes afectados por el SARS-CoV-2 y satisfacer con servicios de calidad, las demandas de la población mexiquense.

PRESEA A  LOS  INTEGRANTES  CON  FUNCIONES OPERATIVAS DE  LAS  INSTITUCIONES  DE  SEGURIDAD  PÚBLICA DEL ESTADO DE MÉXICO “POLICÍA MEXIQUENSE DEL AÑO”

Victorina Benítez Cruz

Por su destacada trayectoria y heroísmo, al poner en riesgo su integridad física en diversos operativos, que han dado como resultado la detención de infractores de la Ley.

PRESEA AL MÉRITO AGRARIO “ANDRÉS MOLINA ENRÍQUEZ”

Fondo de Aseguramiento Agrícola Cebadero Mexiquense, F.A.

Por su  destacada  labor  para  el  aseguramiento  ante riesgos climáticos  que  afectan  la  producción del  cultivo  de  cebada, en municipios del Estado de México.