Pese ataque en Jeddah, continúa F1 con el Gran Premio de Arabia Saudita

El ataque se presentó mientras los pilotos corrían en las Pruebas libres 1 de este fin de semana.

Un incendio en un depósito de petróleo en Arabia Saudita a menos de 20 kilómetros del circuito de Jeddah, encendieron las alertas de la Fórmula 1; pues este fin de semana se tiene programado el Gran Premio de Arabia Saudita.

El ataque se presentó mientras los pilotos corrían en las Pruebas libres 1 de este fin de semana. A pesar del ataque, la FIA no anunció la cancelación del Gran Premio ni de las prácticas 2, que estaban programadas las 11 de la mañana, hora México.

De acuerdo con prensa internacional, el ataque se adjudicó a un grupo de rebeldes hutíes de Yemen, quienes habrían reconocido los ataques contra el reino.

Los asistentes en el circuito informaron que podía apreciarse la nube negra del incendio; incluso, durante la primera sesión de prácticas el campeón del mundo, Max Verstappen, informó vía radio que se percibía un olor a quemado.

Las prácticas 1

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez culminó con el séptimo mejor tiempo de las prácticas libres. El equipo Ferrari continúa demostrando su ventaja, posicionando a Charles Leclerc como el piloto más rápido de las P1.

Se espera que la escudería Red Bull supere los problemas presentados en el Gran Premio de Bahréin, que provocaron que ambos pilotos –Max Verstappen y Checo Pérez– abandonaran la carrera.

La velocidad del equipo Mercedes no fue sobresaliente, posicionando a Lewis Hamilton en el lugar 9 y a George Russell en el 15; con una polémica decisión del uso de gomas blandas en un circuito arenoso.

Sebastián Vettel fuera

El piloto alemán Sebastian Vettel, de la escudería Aston Martin, estuvo ausente en el primer gran premio de la temporada a causa de la covid-19; en su lugar fue convocado el otro alemán Nico Hülkenberg, quien también correrá en su sitio, luego de que Vettel no lograra dar negativo en la prueba del virus.