Peso recupera terreno frente al dólar

Al inicio de la jornada en bancos del Distrito Federal, el dólar libre se oferta hasta en 16.59 pesos, seis centavos menos respecto al cierre previo, y se compra en un mínimo de 15.66 pesos. El euro ganó 16 centavos frente a la moneda mexicana, comparado con el término de la sesión anterior, y se ofrece en un precio máximo de 18.44 pesos, en tanto que el yen alcanza una cotización a la venta de 0.134 pesos. De acuerdo con Banco Base, la apreciación del peso corresponde a una correccion generalizada del mercado cambiario ante las pérdidas de este martes.
agosto 12, 2015

Al inicio de la jornada en bancos del Distrito Federal, el dólar libre se oferta hasta en 16.59 pesos, seis centavos menos respecto al cierre previo, y se compra en un mínimo de 15.66 pesos.

El euro ganó 16 centavos frente a la moneda mexicana, comparado con el término de la sesión anterior, y se ofrece en un precio máximo de 18.44 pesos, en tanto que el yen alcanza una cotización a la venta de 0.134 pesos.

De acuerdo con Banco Base, la apreciación del peso corresponde a una correccion generalizada del mercado cambiario ante las pérdidas de este martes.

Tras la depreciación del yuan, las pérdidas en el mercado cambiario implican una desventaja para las empresas que exportan a China por lo que se espera que los mercados de capitales a nivel global pierdan por segunda jornada consecutiva.

Asimismo, las pérdidas del yuan también favorecerán una mayor demanda por activos típicamente considerados libres de riesgo, en particular bonos del Tesoro y metales preciosos como el oro, abundó la entidad financiera.

El tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 16.3241 pesos, indicó el Banco de México (Banxico) en el Diario Oficial de la Federación.

Asimismo se fijó las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 3.3075 y 3.3437 por ciento, respectivamente, ambas con pérdida de 0.002 y 0.0001 puntos porcentuales de manera respectiva.

Golpe a la Bolsa de Tokio

El segundo día consecutivo de aplicación del nuevo sistema para determinar la paridad de la moneda china, repercutió de manera negativa en la Bolsa de Tokio, que cerró con baja de 1.58 por ciento.El Nikkei de 225 acciones, el principal indicador del mercado takiota,cayó 327.98 puntos (1.58 por ciento), al ubicarse en 20 mil 392.77 unidades.

El índice Nikkei se ubicó en mínimos de dos semanas después de que el central Banco Popular de China (BPCh) redujo la paridad del yuan o renmimbi por segundo día consecutivo.

Los inversionistas ven ese movimiento como un indicador de que la desaceleración del crecimiento económico en China es peor de lo que se temía y podría afectar a las economías asiáticas, señalaron analistas del mercado.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos