Petróleo mexicano cae a su menor precio en 4 meses

El precio se hundió por segundo día consecutivo y cerró en 32.98 dólares por barril

Este jueves Pemex dio a conocer que vendió la mezcla mexicana en 32.98 dólares por barril y fue el precio más bajo desde el pasado 15 de junio, cuando se intercambiaba en 32.33 unidades.

En los últimos dos días, el petróleo nacional se ha desplomado 8.9% o 3.22 dólares, debido al aumento en las preocupaciones sobre su demanda.

Ante las restricciones a la movilidad que se han aplicado en Europa para contener el rebrote de COVID-19, los inversionistas temen que la demanda del hidrocarburo se vuelva a frenar en los meses siguientes.

La Agencia Reuters informó que los precios del petróleo a nivel internacional cayeron más del 5% el pasado miércoles, ya que el aumento de las infecciones de coronavirus en Estados Unidos y Europa provocaba nuevos confinamientos y alentaba las expectativas de nuevos descensos en la demanda de combustible.

Los inventarios de crudo de Estados Unidos también presionaron los precios, porque aumentaron más de lo esperado la semana pasada, ya que la producción se disparó, según la Administración de Información de Energía.

Las caídas de los precios del crudo coincidieron con bajas en otros mercados de activos de riesgo, como las bolsas de Estados Unidos.

Estados Unidos, Rusia, Francia y otros países han registrado un número récord de casos de Covid-19 en los últimos días y los gobiernos europeos han introducido nuevas medidas para tratar de frenar los brotes.

Los operadores dijeron que los precios del crudo también se vieron afectados por la disminución de las perspectivas de un rápido acuerdo para un nuevo estímulo fiscal en Estados Unidos.

El martes, el presidente Donald Trump reconoció que un paquete de ayuda económica por el virus era improbable hasta después de las elecciones de la próxima semana.

Con información de El Universal, Forbes y Reuters