Pide Acción Nacional comparecencia en la Legislatura de todo el gabinete estatal

Anuar Azar Figueroa, vicepresidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Legislatura mexiquense, pidió la comparecencia de todos los secretarios del Gobierno del Estado de México (GEM), para que rindan cuenta de su desempeño, de cara a la culminación de la administración estatal. “Yo lo solicité, lo dije en tribuna frente al gobernador […]

Anuar Azar Figueroa, vicepresidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Legislatura mexiquense, pidió la comparecencia de todos los secretarios del Gobierno del Estado de México (GEM), para que rindan cuenta de su desempeño, de cara a la culminación de la administración estatal.

“Yo lo solicité, lo dije en tribuna frente al gobernador y él públicamente lo aceptó, espero haya eco en la Junta de Coordinación, que finalmente es quien determina a los secretarios que se citan a comparecer…”

El legislador de Acción Nacional afirmó que la glosa del sexto informe de Gobierno debe ser más crítica y puntual, ya que marca la culminación de la administración de Eruviel Ávila.

“Ya no hay tiempo para dejar o corregir pendientes, es el momento de entregar cuentas, de hacer comparativos de las promesas de campaña contra los resultados, hay que ver que las promesas fueron grandes y hay que ver si los resultados fueron así de grandes…”.  

Previamente, Ávila Villegas reiteró que el Sexto Informe de Gobierno será presentado de manera escrita el miércoles por la mañana, y aseguró que el  gabinete estatal estará en total disposición de comparecer.

“Si la agenda legislativa lo permite todo el gabinete está a sus órdenes para que rinda cuentas en forma transparente… considerando que este gobierno concluye sus funciones la próxima semana si fuera necesario con mucho gusto, sábado y domingo  ponemos a disposición al gabinete estatal para que esté dando las explicaciones y rindiendo las cuentas  que merece el pueblo del Estado de México a través de esta soberanía popular…”.

Cabe referir que previamente, el presidente de la Jucopo, Cruz Roa Sánchez, señaló que la Legislatura prevé desahogar la glosa del sexto Informe a partir del ocho de septiembre y citar a comparecer al secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, al titular de Finanzas, Joaquín Castillo y al secretario de Salud, César Gómez Monge, entre otros.