Pide AMLO a gobernador de Guanajuato investigar corrupción

Pide AMLO a gobernador de Guanajuato investigar corrupción
Verificar si no existe contubernio entre delincuencia y autoridad, solicitó AMLO respecto al asesinato de 24 personas en el centro de rehabilitación en Guanajuato.

Foto: redes.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, solicitó al gobierno federal apoyo para combatir la violencia que se vive en la entidad; la petición de ayuda se dio tras el asesinato de jóvenes en un centro de rehabilitación de Irapuato, la tarde de este miércoles.

Durante la conferencia matutina de este jueves, el mandatario federal dijo: “fue muy fuerte, no vamos nosotros a abandonar al pueblo de Guanajuato ya lo hemos dicho, ayer lo expresé, tenemos elementos de la Marina, del Ejército Nacional, de la Guardia Nacional, van a continuar protegiendo a la población. Es una situación muy grave, vamos a seguir apoyando, esto no tienen que ver con cuestiones partidistas, políticas”.

Aseguró que no se abandonará al pueblo de Guanajuato, agregó que el Gobierno de esa entidad debe hacer cambios e investigar corrupción:

“sí hay una confrontación de bandas y son agresiones entre ellos en la mayoría de los casos, pero nosotros no queremos que nadie pierda la vida”.


Recordó que hay gobernadores que no acuden a las reuniones de seguridad, uno de ellos es Rodríguez Vallejo, por ello pidió a las autoridades de Guanajuato a trabajar de manera coordinada en los distintos órdenes de gobierno.

“Creció mucho el problema, lo dejaron crecer y hay que ver si no hay contubernio. Es decir, asociación delictuosa entre delincuencia y autoridad porque una de las cosas que se debe evitar es esa asociación delictuosa. Tiene que haber línea de división, pintarse la raya”, sugirió el mandatario.

La tarde de este miércoles, un grupo de civiles armados ingresaron a un centro de rehabilitación clandestino, ubicado en la calle de Lerdo, colonia Jardines de Arandas, donde amagaron a las personas que estaban en el interior y los ejecutaron. El saldo preliminar fue de 26 muertos y 5 heridos.