Pide AMLO a Kamala Harris entendimiento y no peleas con EU

Pide AMLO a Kamala Harris entendimiento y no peleas con EU
Por su parte, Kamala Harris dijo que ambos países deben hacer frente a la pandemia y sus efectos económicos

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, pidió a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, establecer acuerdos entre las dos naciones en vez de dar lugar a confrontaciones bilaterales.

En la reunión virtual que sostuvieron ambos funcionarios, López Obrador expresó: «tenemos una frontera que nos une de más de 3 mil kilómetros y tenemos que buscar el entendimiento, no pelearnos«.

Y luego de hacer reír a Harris con la frase «pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos«, el presidente mexicano ofreció respaldo a la política migratoria implementada por el gobierno de Joe Biden: «estamos de acuerdo con la política que ustedes están emprendiendo en materia migratoria y nosotros vamos a ayudar, pueden contar con nosotros«.

Al respecto, añadió el mandatario: «Ahora podríamos decir, porque son mucho mejores las relaciones: ‘Bendito México, están cerca de Dios y no tan lejos de Estados Unidos‘».

Por su parte, Kamala Harris dijo que ambos países deben hacer frente a la pandemia y sus efectos económicos, pero también deben estar unidos para combatir la corrupción: «debemos luchar contra la violencia, la corrupción y la impunidad«, mencionó.

Respecto al tema migratorio, la vicepresidenta de Estados Unidos señaló que existe interés por dar asistencia inmediata a las naciones centroamericanas, que son el principal punto de partida de quienes migran hacia el norte global: «la gente cuando se van a sus casas es porque están huyendo de algo o porque no tienen oportunidades en sus países«.