Pide AMLO permiso a la Madre Tierra para construir el Tren Maya

Toluca, México; 16 de diciembre de 2018. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó el ritual de los Pueblos Originarios a la Madre Tierra para la aprobación de la construcción de los de los siete tramos Tren Maya. Durante el ritual,  se contó con la presencia de Florentino Pérez Sánchez, representante de de […]

Toluca, México; 16 de diciembre de 2018. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó el ritual de los Pueblos Originarios a la Madre Tierra para la aprobación de la construcción de los de los siete tramos Tren Maya.

Durante el ritual,  se contó con la presencia de Florentino Pérez Sánchez, representante de de 12 pueblos originarios. Se colocó una piedra significativa, acto seguido se sembró “una comida” para la madre tierra.

López Obrador destacó que la construcción del proyecto tienen como objetivo beneficiar al crecimiento económico ya que la obra contará con 6 mil millones de pesos de presupuesto conforme a lo establecido en el Presupuesto Federal 2019. Indicó que el presupuesto asignado alcanzará para la construcción y que se contará  con inversión privada, recalcando que cada tramo puede tener una inversión de 15 a 18 mil pesos.

Posterior a la ceremonia, López Obrador invitó a los empresarios a invertir en la obra, e indicó que por cada kilómetro que construyan recibirán  un apoyo por parte del gobierno.

Con este apoyo se garantiza la aplicación del presupuesto público ya que la mayoría de los fondos para la construcción de la obra serán de procedencia privada.

Se recalcó el hecho de que ningún árbol será talado en la construcción de esta obra, al contrario, se comprometió a sembrar un millón de hectáreas de árboles frutales, en las comunidades.

El mandatario finalizó su participación con la frese:  “Que vivan los pueblos indígenas de México… que vivan los pueblos Mayas”