Pide comunidad gay inclusión en debate

Integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travestí, Transgénero, Transexual e Intersexual (LGBTTTI), piden a candidatos a gobernar el Estado de México, firmar compromisos por la diversidad sexual. En la explanada de la sede del organismo electoral, señalaron que buscan que se incluya en los ejes temáticos del debate las demandas sociales de grupos vulnerables. […]

Integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travestí, Transgénero, Transexual e Intersexual (LGBTTTI), piden a candidatos a gobernar el Estado de México, firmar compromisos por la diversidad sexual.

En la explanada de la sede del organismo electoral, señalaron que buscan que se incluya en los ejes temáticos del debate las demandas sociales de grupos vulnerables.

En este sentido, expusieron que los aspirantes a la gubernatura no han manifestado apoyo hacia el sector.

Los representantes de esta comunidad, entregaron una petición a Pedro Zamudio Godínez, consejero presidente del IEEM, así como a los representantes de los partidos ante el organismo, para que se incluya en sus plataformas electorales los derechos y garantías individuales que establece la Constitución hacia todos los mexicanos.

Indicaron que los únicos que se han mostrado a favor en temas de la comunidad, son el perredista Juan Zepeda Hernández, quien se pronunció por atender el mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y la candidata independiente, Teresa Castell de Oro Palacios.

De acuerdo con cifras expuestas, en el Estado de México habitan 1.8 millones de personas que representan a la comunidad, de los cuales, alrededor de un millón ejercerán su derecho al voto.

En este punto, se pidió a los mexiquenses que emitieran un voto razonado, ya que “no queremos otros seis años de omisiones”.