Pide movimiento «Ahora» reponerelecciones en Edoméx por sucias

La iniciativa solicitó que haya nuevas elecciones en el Estado de México y Coahuila asegurando que los procesos pasados a gobernador de estado en ambos lugares estuvo rebasado de irregularidades por lo que, además, pide al INE reconocer su fracaso como órgano electoral. En el comunicado leído por  el Presidente del Consejo General, Lorenzo Córdova , se indica la incapacidad de reconocer: • El fracaso de la fiscalización del INE a lo largo de los últimos años. • Su responsabilidad en la elección de las autoridades locales (OPLES) que han actuado con parcialidad. • Su rol central y estructural en
julio 24, 2017

La iniciativa solicitó que haya nuevas elecciones en el Estado de México y Coahuila asegurando que los procesos pasados a gobernador de estado en ambos lugares estuvo rebasado de irregularidades por lo que, además, pide al INE reconocer su fracaso como órgano electoral.

En el comunicado leído por  el Presidente del Consejo General, Lorenzo Córdova , se indica la incapacidad de reconocer:

• El fracaso de la fiscalización del INE a lo largo de los últimos años.

• Su responsabilidad en la elección de las autoridades locales (OPLES) que han actuado con parcialidad.

• Su rol central y estructural en el Sistema Electoral Mexicano para contener y detener el uso de programas sociales en el condicionamiento del voto.

• Su incapacidad para documentar y detener la intervención de gobernadores y el Presidente de la República en los procesos electorales.

• La existencia de votaciones sistemáticas, de al menos 4 integrantes del Consejo, en defensa de los intereses del PRI y sus aliados.

• La ausencia de investigaciones en materia administrativa, sobre los recursos que se ha revelado se desviaron presumiblemente en las elecciones de 2016 en los estados de Veracruz, Quintana Roo y Chihuahua.

• Las resistencias y negativas por parte de gobiernos locales y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para responder a las solicitudes del INE, en las investigaciones de fiscalización.

Finalmente, señala Córdova que “para la iniciativa Ahora, la reacción de la mayoría de las y los consejeros electorales, hacen que ratifiquemos nuestras exigencias públicas en torno al derecho de tener una autoridad independiente, imparcial, y confiable, frente a las miles de autoridades que habrán de elegirse en 2018, a la celebración de nuevas elecciones en el Estado de México y Coahuila, y a la atracción de las elecciones locales en tanto no tengamos garantías sobre el proceder de quienes integran los Organismos Públicos Locales Electorales”.

Las más leidas

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Las más leídas

Síguenos

Te recomendamos