Toluca, Estado de México; 4 de septiembre 2019. Alfredo Barrera Baca, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), informó que apelaron la multa impuesta por la Federación Mexicana por el mal estado de la cancha del estadio Alberto “Chivo” Córdova.
Barrera Baca explicó que “estamos buscando que se nos exentara esa multa”, la Femexfut cuida que existan las mejores condiciones para el desarrollo de los partidos, “sin embargo eran condiciones ajenas a la propia universidad, que eran las precipitaciones pluviales que recibimos en Toluca”.
Agregó que “ya demostramos todo el esfuerzo que está realizando la universidad para reparar el césped y solicitamos que nos exentara; aún no tengo el resultado final, pero esperamos pronto tener una respuesta”.
Finalmente informó que la cancha ya estaba en condiciones para el desarrollo de los partidos, prueba de ello es que la noche de este martes se jugó sin problema el partido de entre Potros UAEM y Atlético de San Luis, correspondiente a la Copa MX.
El mal estado en el que se encontraba la cancha del “Chivo” Córdova el pasado 5 de agosto, cuando se jugó el partido entre los auriverdes y Correcaminos provocó que la Comisión Disciplinaria del Ascenso MX sancionara a los Potros con una multa de 253 mil 470 pesos (3 mil UMAS), monto máximo establecido en el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol.
El reglamento estipula, en el artículo 52, que “es responsabilidad de los clubes mantener en excelentes condiciones el terrenos de juego y la zona de calentamiento”.
En esa ocasión el pasto en algunas zonas de la cancha estaba lodoso, complicando el encuentro para ambos equipos.
Lo anterior motivó que algunos partidos se pospusieran y otros se cambiaran de cede.
]]>

Síguenos