Pide rector $430 millones para UAEM

El crecimiento de la Universidad Autónoma del Estado de México no puede ser mayor a los 5 mil alumnos anualmente, en parte por el tratamiento desigual que durante décadas ha dado la federación a la institución, al ser una de las más grandes del país la asignación de recursos es mínima en comparación con otras universidades. Jorge Olvera García, rector expresó que esta situación fue planteada a los diputados del Congreso federal, cuando solicitó 430 millones de pesos adicionales para la creación de nuevos proyectos. Aunque reconoció que la entidad asigna un presupuesto oneroso, sigue siendo insuficiente, por lo cual
noviembre 9, 2014

El crecimiento de la Universidad Autónoma del Estado de México no puede ser mayor a los 5 mil alumnos anualmente, en parte por el tratamiento desigual que durante décadas ha dado la federación a la institución, al ser una de las más grandes del país la asignación de recursos es mínima en comparación con otras universidades.

Jorge Olvera García, rector expresó que esta situación fue planteada a los diputados del Congreso federal, cuando solicitó 430 millones de pesos adicionales para la creación de nuevos proyectos.

Aunque reconoció que la entidad asigna un presupuesto oneroso, sigue siendo insuficiente, por lo cual sólo permite que anualmente 5 mil alumnos se integren a la institución.

“Claro que hay una inequidad presupuestal a nivel federal, yo hice un llamado a los diputados y así se lo hice saber al presidente de la comisión de Presupuesto, que no hemos sido tratados con equidad por parte de la federación, esto no nos permite crecer como quisiéremos”.

Olvera García habló de proyectos que no pueden realizar por falta de recursos, uno de ellos la migración de facultades como Geografía y el propio Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras (CELE) que se localizan en Ciudad Universitaria y que por su crecimiento requieren de mayor espacio.

Tenemos una propuesta de reubicar esta y varias facultades más al municipio de Zinacantepec, pero requerimos de 500 millones de pesos sólo para esto, la meta es que al finalizar mi rectorado por lo menos se queden los cimientos de lo que será la migración de varias facultades.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos