Pide Toluca un arbitraje justo

El defensa del Toluca, Miguel Ponce, pidió que los silbantes que acudan al partido Toluca y América, del próximo domingo en el Nemesio Diez, sean de calidad y marquen justamente, pues considero que “el que venga ojalá tenga los tamaños para tomar decisiones y que no se deje llevar por los nombres que hay en […]

El defensa del Toluca, Miguel Ponce, pidió que los silbantes que acudan al partido Toluca y América, del próximo domingo en el Nemesio Diez, sean de calidad y marquen justamente, pues considero que “el que venga ojalá tenga los tamaños para tomar decisiones y que no se deje llevar por los nombres que hay en ambos equipos”.

La terna arbitral para el duelo entre Diablos y Águilas estará conformada por Oscar Macías Romo, asistido en las bandas por Juan Joel Rangel Maya e Igor Itzsvan Flores Florian. El zaguero expuso que espera un arbitraje imparcial: “Simplemente que marquen lo justo, lo que es, y así será un gran partido”.

Ponce no tuvo la menor duda al considerar que a Toluca en varios encuentros le han perjudicado, por lo que espera no exista tendencia alguna con la vista de las Águilas a la Bombonera.

“Me ha tocado ver situación en las que América se ve beneficiado, pero no sé si lo hagan a propósito o lo hacen inconscientemente. Te digo, no lo sé sí (los silbantes) traigan la playera del América abajo, espero que no, porque este es un partido en el cual los dos equipos no necesitamos la ayuda de ningún árbitro”, explicó.

El lateral escarlata añadió que ojalá y quien asista no proceda con ciertas tendencias, pues aún y con los errores de los nazarenos se sigue creyendo en el arbitraje mexicano.

“Claro que la hay (credibilidad), por eso van a los mundiales a realizar su chamba, a lo mejor está pasando por mal momento como cualquiera. Hay que estar tranquilos y saber que en cualquier momento van a retomar su nivel los árbitros”, agregó Ponce, que en tono de broma y a la espera de saber si hay paro laboral de los hombres de negros, les recomendó que “mejor aprovechen la fecha FIFA donde todos vamos a descansar”.

El también seleccionado nacional, consideró que por los títulos logrados por Toluca (10), es momento de que se le reconozca su grandeza pues “los focos están más puestos en lo que es Chivas y América”.

“Toluca ha hecho bien las cosas, tiene diez títulos y con uno más nos ponemos parejos. No se le ha dado ese reconocimiento de que este un equipo también es grande”.

Ante América, Miguel consideró que es un buen momento para que Toluca aproveche ese pequeño estancamiento de que los capitalinos no han sumado de a tres puntos en los últimos encuentros.

“Esto a nosotros nos da la oportunidad de poder quitarles el liderato y aunque ellos no anden muy bien, este es un partido en el cual, al final, las estadísticas no cuentan y ellos trataran de mantenerse en la cima. Será un partido de liguilla para saber a lo que nos vamos a enfrentar en esa etapa. Toluca buscará el liderato, estar en los primeros lugares, para también asistir a Copa Libertadores”, acotó.