Piden a Javier Duarte que renuncie por dignidad

Veracruz, Ver.- Pasado el fragor de la contienda electoral en Veracruz, el ex candidato priista a gobernador de dicha entidad, Héctor Yunes Landa, cambió el tono para con el actual gobernador, Javier Duarte de Ochoa, y le solicitó que pida licencia y se retire por considerar que ha deshonrado su palabra y lastimado profundamente a […]

Veracruz, Ver.- Pasado el fragor de la contienda electoral en Veracruz, el ex candidato priista a gobernador de dicha entidad, Héctor Yunes Landa, cambió el tono para con el actual gobernador, Javier Duarte de Ochoa, y le solicitó que pida licencia y se retire por considerar que ha deshonrado su palabra y lastimado profundamente a los habitantes.

Fue en conferencia de prensa desde su casa de gestión, donde aseguró que es probable que la gestión de Duarte de Ochoa sea la peor en la historia del estado, por lo que consideró que por dignidad y respeto a la investidura que ostenta, debe renunciar al cargo.

En su análisis tras la derrota que sufriera en sus aspiraciones el 5 de junio pasado, Yunes Landa ahora señala que Veracruz vive momentos de gran zozobra porque se padece lo que llama “un asalto a la legalidad, legitimidad, moralidad y ética”.

“Este estado de alarma, polarización y confrontación, se ha generado desde la cabeza de las instituciones; el jefe del Ejecutivo del estado, que juró cumplir la ley, ha deshonrado su palabra y lastimado profundamente a Veracruz. El pueblo le demanda el compromiso de defender a nuestro estado, la descomposición agrede a los ciudadanos”, puntualizó.

Incluso, Yunes Landa consideró que se ha hipotecado el futuro de generaciones en la entidad, mediante un esfuerzo irracional de lastimar a la sociedad, quebrando al estado, pervirtiendo el proceso legal, coaccionando a legisladores, suprimiendo la división de poderes y destruyendo la administración pública.