Piden a Nicolás Maduro disposición al diálogo

El dirigente opositor Tomás Guanipa llamó hoy al presidente Nicolás Maduro a demostrar disposición al diálogo, porque no puede pedirlo con la mano izquierda y con la derecha insultar y vejar a los disidentes. “Si realmente el gobierno quiere dialogo tiene que comenzar por demostrar que desea la paz del país”, precisó el secretario general […]

El dirigente opositor Tomás Guanipa llamó hoy al presidente Nicolás Maduro a demostrar disposición al diálogo, porque no puede pedirlo con la mano izquierda y con la derecha insultar y vejar a los disidentes.

“Si realmente el gobierno quiere dialogo tiene que comenzar por demostrar que desea la paz del país”, precisó el secretario general nacional del liberal partido Primero Justicia (PJ).

Recordó que los sectores de oposición han elaborado siete puntos para incluirse en la agenda de dialogo que anunció el presidente Maduro, y recalcó que los mismos podrían coadyuvar a la paz del país.

“Estos ítems no son un capricho de la dirigencia de oposición sino producto de la profundización de la crisis política, económica y social que abarca todos los sectores del país, afectado hoy por esta ola de violencia y confrontación”, añadió el líder opositor.

Resaltó que la unidad democrática exige como requisito para el dialogo, la liberación de los estudiantes detenidos, de los presos políticos y de Leopoldo López, apresado por el gobierno y quien a priori ya se le ha pretendido juzgar ante la opinión pública.

“También exigimos al gobierno designar un nuevo Fiscal General de la República, un Contralor General, un Defensor del Pueblo, así como a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) y magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), porque los actuales tienen periodos vencidos”, añadió.

Guanipa dijo que asimismo han propuesto que se publique la lista de empresas que estafaron a la Comisión de Asignación de Divisas (Cadivi) y que el sistema de medios del Estado, parcializado hoy hacia la tendencia gubernamental, sean verdaderamente públicos.

“Los otros puntos versan sobre el desarme de los colectivos, otorgarles más competencia a los alcaldes, eliminar los reglaos a Cuba y sacar a los supuestos cubanos infiltrados en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”, precisó el dirigente opositor.