Piden a SCJN hacer pública resolución sobre “Ley Atenco”

La llamada Ley Atenco que consiste en una Ley que Regula el Uso de la Fuerza Pública en el Estado de México y que fue presentada por la Comisión de derechos Humanos (CNDH), a través del Proyecto de Resolución sobre las Acciones de Inconstitucionalidad. Por su parte, el Frente por la Libertad de Expresión solicitó […]

La llamada Ley Atenco que consiste en una Ley que Regula el Uso de la Fuerza Pública en el Estado de México y que fue presentada por la Comisión de derechos Humanos (CNDH), a través del Proyecto de Resolución sobre las Acciones de Inconstitucionalidad.

Por su parte, el Frente por la Libertad de Expresión solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) hacer público dicho artículo.

Esta ley fue denominada por los legisladores de Morena como "Ley Atenco" y aunque se publicará en el Diario Oficial del Estado de México, con fecha del 18 de Marzo, aún no ha sido discutida por la SCJN.

De acuerdo con el Frente por la Libertad de Expresión, no existe fecha exacta para discusión de la "Ley Atenco" por parte de la Corte, sin embargo, consideran las Organizaciones Sociales que esta podría estar resuelta en los próximos 15 días.

Señaló que el Proyecto de Resolución de las Acciones de Inconstitucionalidad de la Ley que Regula el Uso de la Fuerza Pública en el Estado de México fue promovido por la CNDH, la CEDH y el Poder Legislativo del Estado, por lo que probablemente ya se tiene listo desde hace un año y debió haber sido publicado.