Piden a víctimas de ex líder del PRI-DF denuncien

El Partido de la Revolución Democrática del Distrito Federal (PRD-DF) pidió a las mujeres que hayan sido víctimas de la red de prostitución del dirigente priista con licencia, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, que denuncien los hechos, por lo que ofrecieron todas las garantías de protección. El presidente del Sol Azteca en la capital, Raúl […]

El Partido de la Revolución Democrática del Distrito Federal (PRD-DF) pidió a las mujeres que hayan sido víctimas de la red de prostitución del dirigente priista con licencia, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, que denuncien los hechos, por lo que ofrecieron todas las garantías de protección.

El presidente del Sol Azteca en la capital, Raúl Flores García, indicó que existe confianza en que las estructuras del Estado brindarán todas las medidas de resguardo a efecto de que rindan su testimonio respecto de los agravios que sufrieron, al ser contratadas para fines sexuales.

Previo a la ratificación de la denuncia de hechos que interpuso el jueves pasado, señaló que la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) es una de las instituciones a nivel nacional que cuenta con amplio conocimiento y experiencia para abordar el tema de trata de personas, el cual podría configurarse en el caso de Gutiérrez de la Torre.

“Evidentemente en el caso de la ciudad el tema del combate a la trata de personas ha sido una de las prioridades, ha sido criticado en algún momento del Distrito Federal, porque las redes de trata son redes muy bien organizadas.

“Te diría como ésta (la de Cuauhtémoc Gutiérrez), podría ser el caso, y confiamos porque los antecedentes de la ciudad de la lucha contra la trata son muy sobresalientes respecto del nivel nacional”, afirmó.

El secretario del PRD-DF, Enrique Vargas, apuntó que la gravedad del caso requiere que el Ministerio Público se allegue de todos los métodos para encontrar los elementos necesarios que demuestren la responsabilidad del priista en estos hechos.

“Esta investigación tendría que hacerse de oficio porque es un asunto muy grave y por eso se protege tanto a las víctimas, es una investigación que se tiene que hacer con todos los métodos de inteligencia, se tienen que buscar todos los indicios; nosotros solo conocimos uno pero las autoridades tiene que buscar y rastrear todo lo que haya atrás porque es una ofensa a la sociedad”, aseveró.

Los dirigentes partidistas subrayaron que lo ocurrido en el PRI-DF es un síntoma más de la descomposición que vive desde hace décadas ese instituto político, ya que en el presente caso se presume la comisión de los delitos de trata de personas y desviación de recursos públicos hacia actividades ilícitas.
 

(Con información de MVS)