Piden ambulantes de Toluca que los dejen vender 

Toluca, México. 22 de abril de 2019. Comerciantes de las organizaciones Cuauhtémoc Alameda Central y Adolfo López Mateos denunciaron que las autoridades municipales les negaron el permiso para vender durante Semana Santa.  Francisco Hernández Martínez, líder del grupo Cuauhtémoc Alameda Central, dijo que desde finales del mes de marzo ingresaron solicitudes para poder vender durante […]

Toluca, México. 22 de abril de 2019. Comerciantes de las organizaciones Cuauhtémoc Alameda Central y Adolfo López Mateos denunciaron que las autoridades municipales les negaron el permiso para vender durante Semana Santa. 

Francisco Hernández Martínez, líder del grupo Cuauhtémoc Alameda Central, dijo que desde finales del mes de marzo ingresaron solicitudes para poder vender durante el periodo vacacional de Semana Santa. 

Sin embargo, su petición no obtuvo una respuesta “formal”; pero Luis Felipe García Chávez, director de Desarrollo Económico de Toluca, les otorgó un permiso “de palabra” para que los comerciantes pudieran realizar sus ventas. 

El acuerdo no se respetó y el pasado 18 de abril que los vendedores intentaron instalarse, la fuerza pública los retiró. Añadieron que también han recibido amenazas y agresiones. 

Los vendedores mencionaron que hay organizaciones a las que sí se les permitió trabajar y que incluso cuentan con un recibo para que los verificadores los identifiquen. 

 

Hasta el momento, las autoridades municipales no han dado una respuesta ante lo acontecido.  

 

 

Con información de El Sol de Toluca.