Ante el aumento de casos de COVID-19 en el Estado de México, algunos municipios como Jilotepec y Xonacatlán están incrementando las medidas sanitarias, como pedir un aislamiento de 14 días para personas que lleguen de visita o hayan realizado algún viaje al extranjero.
El ayuntamiento de Jilotepec pide a los ciudadanos ser responsables, por ello hicieron el llamado para que las personas que recientemente llegaron al municipio se mantengan aisladas por 14 días sin importar sí presentan o no síntomas de coronavirus.
Mientras que en el municipio de Xonacatlán el llamado para aislarse por 14 días es para aquellas personas que lleguen al municipio tras haber realizado un viaje al extranjero, tengan o no síntomas de este virus, para evitar algún tipo de contagio.
Ambos ayuntamientos piden también a los habitantes mantenerse resguardados en su casa y salir a la calle sólo cuando sea necesario.

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que al corte de las 20:00 horas del 8 de abril, en la entidad suman 354 casos positivos a COVID-19, de los cuales, 277 se encuentran bajo vigilancia epidemiológica y en aislamiento domiciliario, 32 están hospitalizados, 34 han sido dados de alta sanitaria y lamentablemente se han registrado 11 fallecimientos.
El aumento de los casos positivos ha sido constante durante los últimos días, por ello el llamado a “Quedarse en casa” se ha vuelto reiterativo.
Este miércoles el gobernador de la entidad mexiquense, Alfredo del Mazo, pidió a los ciudadanos que en caso de salir a la calle usen cubrebocas, una medida más para tratar de mitigar los contagios.
También se pide evitar saludar de mano, de beso o abrazo, si estornuda o tose, se debe tapar la boca con el ángulo interno del codo o utilizar un pañuelo desechable y tirarlo a la basura; reforzar el lavado de manos con agua y jabón, el uso de gel antibacterial y mantener la sana distancia.
Síguenos