Piden choferes alto a las extorsiones

Más de 500 choferes del transporte público, de cuatro organizaciones de transportistas, se movilizaron hacia la presidencia municipal de Ecatepec, para denunciar ante el alcalde Pablo Bedolla López, de las extorsiones que son víctimas por parte de la Policía Municipal y de patrulleros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ya que exigen cuotas de […]

Más de 500 choferes del transporte público, de cuatro organizaciones de transportistas, se movilizaron hacia la presidencia municipal de Ecatepec, para denunciar ante el alcalde Pablo Bedolla López, de las extorsiones que son víctimas por parte de la Policía Municipal y de patrulleros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ya que exigen cuotas de 500 a mil pesos por unidad, durante las revisiones en operativos.

De acuerdo con el portal de noticias Quadratín, Noé Benítez Espinosa, presidente de la Confederación Mexicana de Empresarios, Sindicatos y Transportistas de la República Mexicana, señaló que los taxistas y conductores de unidades de transporte ya no aguantan tanta corrupción en las corporaciones policíacas.

Los taxis causaron caso vial en la avenida Central, López Portillo, R-1-Morelos, entre otras, por donde cruzaron con destino a la presidencia municipal, lo que causó molestia para automovilistas y trabajadores que quedaron varados por falta del transporte público.

"Lo mismo nos extorsionan en la avenida Central que en nuestro camino a la autopista a Querétaro, las multas por cada revisión van de 500 a mil pesos", expresaron los trabajadores del volante. Además, los policías municipales y estatales se niegan a auxiliar a los taxistas cuando son asaltados, ya que dicen que "no traen gasolina" para perseguir a los delincuentes.

Lo único que hacen es pedir que vayan a levantar su denuncia a los centros de justicia de Ecatepec. En esta protesta de transportistas, también participan organizaciones como la CTC, Movimiento Unificado y Organizaciones Independientes.