Piden comparar precios de útiles escolares

Con motivo del inicio del ciclo escolar 2015-2016, entre las principales recomendaciones por parte de los papeleros instalados en la Plaza de los Mártires en Toluca,  destaca la de realizar compras inteligentes, no sin antes comparar precios y calidad, pero sobretodo optar por productos nacionales. Y aunque reconocen la iniciativa del gobernador de Eruviel Ávila […]

Con motivo del inicio del ciclo escolar 2015-2016, entre las principales recomendaciones por parte de los papeleros instalados en la Plaza de los Mártires en Toluca,  destaca la de realizar compras inteligentes, no sin antes comparar precios y calidad, pero sobretodo optar por productos nacionales.

Y aunque reconocen la iniciativa del gobernador de Eruviel Ávila Villegas de distribuir vales de útiles escolares para beneficio del sector papelero, tanto distribuidores como fabricantes, además de un apoyo a la economía familiar de los padres de familia.

Sin embargo, este sector de la economía describe como insuficiente los recursos de los que dotó el gobierno estatal para la compra de útiles; pues según dicen al menos “300 pesos son lo que necesitan los padres de familia para surtir la lista de útiles”.

José Luis Hernández, papelero quien participa en la Feria de Regreso a Clases 2015, mencionó que “para una escuela pública (150 en vales) anda cubriendo alrededor del 60 por ciento, con productos económicos de buena calidad, pero no de marca”

En este tenor, según destacó, “la mayoría de los productos de papelería son en 95 por ciento productos nacionales y 5 por ciento importados de China”