Piden comprar productos hechos en México

Ante el decremento del precio de petróleo y la devaluación del peso frente al dólar,  delegado federal en Toluca, de la Secretaría de Economía, José Luis Velasco Lino, recomienda suplir la compra de productos importados por aquellos hechos en México. De acuerdo con el funcionario federal, factores externos como el precio del petróleo y la […]

Ante el decremento del precio de petróleo y la devaluación del peso frente al dólar,  delegado federal en Toluca, de la Secretaría de Economía, José Luis Velasco Lino, recomienda suplir la compra de productos importados por aquellos hechos en México.

De acuerdo con el funcionario federal, factores externos como el precio del petróleo y la alta cotización del dólar, han colocado en situación vulnerable al estado mexicano, misma que puede ser contrarrestada con el consumo de productos nacionales.

En el Estado de México las industrias textil y de calzado (esta ultima con cuna de producción en San Mateo Atenco) han sufrido pérdidas económicas significativas; esto luego de que el consumidor optara por productos importados, entre ellos el calzado chino. No obstante, según dijo,  el sector automotriz va a la alza en la entidad.

«San Mateo Atenco se ha convertido en un municipio comercializador, en lugar de productor; (…) con el dólar que oscila ya en los 16, ya no podemos seguir importando ni mercancías ni máquinas; vamos a desarrollar nuestro propio talento emprendedor y consumir productos hechos en México» finalizó