Piden justicia para catedrático asesinado

Alumnos, profesores y empleados administrativos de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma del Estado de México condenaron el secuestro y homicidio del profesor Víctor Manuel Estrada, de 62 años de edad, cuyo cadáver apareció el martes anterior en Tecaxic, al poniente del municipio de Toluca, junto con el de su esposa, Leticia García, de 48 años, y su hija, Ximena Estrada García, de solo 17 años. «Antes nos robaban la cartera, luego nos abrían los coches, después nos comenzaron a arrebatar las computadoras, y ahora resulta que ya nos secuestran y asesinan a los miembros de
abril 16, 2015

Alumnos, profesores y empleados administrativos de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma del Estado de México condenaron el secuestro y homicidio del profesor Víctor Manuel Estrada, de 62 años de edad, cuyo cadáver apareció el martes anterior en Tecaxic, al poniente del municipio de Toluca, junto con el de su esposa, Leticia García, de 48 años, y su hija, Ximena Estrada García, de solo 17 años.

«Antes nos robaban la cartera, luego nos abrían los coches, después nos comenzaron a arrebatar las computadoras, y ahora resulta que ya nos secuestran y asesinan a los miembros de la comunidad universitaria», expresó Enrique González, alumno.

«Era mi maestro, un buen maestro, y no se vale lo que le hicieron, primero secuestrarlo en su propia casa, luego forzarlo a pagarles 300 mil pesos, para que a final de cuentas lo asesinaran, junto con su esposa y su hija», reclamó otra de sus ex alumnas, identificada como Nayeli Velázquez.

Los universitarios exigieron a las autoridades estatales y municipales frenar la ola de secuestros y homicidios, misma que solo en la presente semana suma ocho víctimas.

«Lo que gastan en sus comerciales estúpidos para estarse peleando y descalificando entre partidos políticos, lo deberían invertir en una policía capaz, que frene esta ola de secuestros, de asesinatos, de ejecuciones estúpidas, porque es mucho lo que dicen, pero poco lo que hacen», insistió Raymundo Díaz, alumno.

Los universitarios denunciaron que la policía municipal de Toluca solamente realiza rondines e incluso coloca una patrulla por horas frente a la Facultad de Contaduría y Administración, cuando se registra ahí un delito que sí se da a conocer públicamente, ya sea por las redes sociales de internet o a través de los medios de comunicación impresos y electrónicos.

«Los policías solo van a la Facultad cuando se hace escándalo de un robo, un asalto, una violación, y ahora de un secuestro y asesinato, pero como a la semana se les olvida y nos volvemos a quedar solos», dijo otra alumna.

Los estudiantes fueron entrevistados en la agencia funeraria de la esquina de Lerdo de Tejada y Pino Suárez, en la que se velaron los restos mortales del profesor universitario Víctor Manuel Estrada, su esposa e hija, muertes que exigieron que no queden impunes, que se aclaren y se castiguen conforme a la ley a los responsables.

(MVT)

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos