Piden mantener operativos contra trata

La presidenta de la “Comisión Unidos Contra la Trata”, Rosi Orozco pidió al Gobierno del Estado de México “no bajar la guardia y continuar con el cierre definitivo” de los llamados giros rojos en la entidad, lugares donde  ha quedado demostrado que se ejerce la explotación sexual y laboral, principalmente de mujeres. Ante las marchas, […]

La presidenta de la “Comisión Unidos Contra la Trata”, Rosi Orozco pidió al Gobierno del Estado de México “no bajar la guardia y continuar con el cierre definitivo” de los llamados giros rojos en la entidad, lugares donde  ha quedado demostrado que se ejerce la explotación sexual y laboral, principalmente de mujeres.

Ante las marchas, manifestaciones y presiones que la autoridad ha recibido por parte de los dueños de los llamados Table Dance, la activista social consideró que el gobierno de Eruviel ya dio el paso más importante y sería un error imperdonable que los volviera abrir.

Al continuar con la realización de los Foros “Con la Trata No se Trata”, Rosi Orozco resaltó que por fin las autoridades mexiquenses han abierto la información y los expedientes de mujeres desaparecidas, lo cual ha ayudado a que varias familias inicien la búsqueda y hallazgo de sus hijos que han sido privados de la libertad para ser explotados.

"Ya nos están llegando todas las denuncias diariamente y me consta que todas las denuncias que llegan al 01800 se atienden con puntualidad en la Procuraduría General de Justicia del Estado de México. Eso es bien importante porque vemos una voluntad política que no hay en otras partes y no se debe bajar la guardia, los pasos más trascedentes ya se dieron”, destacó.

La fundadora de “Unidos Contra la Trata” dijo que ya se puso en comunicación con el Procurador de Justicia del estado, Alejandro Jaime Gómez Sánchez para eficientar las investigaciones con la presencia en los giros rojos de personal ministerial y de las familias que buscan a sus hijos desaparecidos.

"También vemos que ya han mejorado la atención para la persecución de este delito, aunado al cierre de los negocios en donde supuestos empresarios comerciaban con el dolor y si a esto le añadimos la legislación en contra de la violencia pues tenemos mejores resultados, los cuáles no hay que dejar”, reveló.