Piden migrantes más respeto 

El Viacrucis de Migrantes, encabezado por el padre Alejandro Solalinde, llegó a Huehuetoca, en donde pernoctará y aprovechó para solicitar a la Arquidiócesis de Cuautitlán mantener su apoyo al respeto y derechos migrantes. Más de 800 migrantes siguen su paso ahora por el Estado de México, en donde visitaron el barrio de la Concha, Lechería […]

El Viacrucis de Migrantes, encabezado por el padre Alejandro Solalinde, llegó a Huehuetoca, en donde pernoctará y aprovechó para solicitar a la Arquidiócesis de Cuautitlán mantener su apoyo al respeto y derechos migrantes.

Más de 800 migrantes siguen su paso ahora por el Estado de México, en donde visitaron el barrio de la Concha, Lechería y caminaron hasta Huehuetoca.

El padre Solalinde, dijo que el viacrucis de este año es diferente, porque las acciones las deciden los mismos migrantes. "Así es que hemos estado en el Senado, y en Los Pinos, vemos avances en nuestras demandas, ellos deciden y nosotros los apoyamos", dijo.

Los migrantes fueron recibidos en el albergue de San Juan Diego, en Huehuetoca, donde dormirán para reiniciar mañana su caravana.

A su paso por esta entidad, pidieron a otros migrantes tener mucho cuidado en su viaje, sobre todo por el norte del país en donde, dicen, los abusos en contra de este sector son más frecuentes.