Piden protección para migrantes

La Confederación Sindical Internacional (CSI) pidió a la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), que exija cambios laborales para proteger a los trabajadores inmigrantes en Qatar para la Copa del Mundo en 2022. La CSI, a través de su secretaria general, la galesa Sharan Burrow, informó la solicitud realizad a la FIFA tras la aprobación […]

La Confederación Sindical Internacional (CSI) pidió a la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), que exija cambios laborales para proteger a los trabajadores inmigrantes en Qatar para la Copa del Mundo en 2022.

La CSI, a través de su secretaria general, la galesa Sharan Burrow, informó la solicitud realizad a la FIFA tras la aprobación de la normativa laboral en Qatar, para que se respete la libertad de asociación para que los trabajadores elijan a sus representantes.

En comunicado, la funcionaria afirmó que la legislación catarí aprobada recientemente “es fruto de la presión pública”, y que no reconoce a los inmigrantes la posibilidad de pertenecer a un sindicato.

“Ningún trabajador extranjero estará protegido por la normativa laboral de Catar, ya que no tendrá el derecho a pronunciarse colectivamente”, declara el documento que representa a 176 millones de empleados de más de 300 organizaciones nacionales.

La secretaria general pidió “medidas inmediatas” para finalizar el sistema y pelear por los derechos de los trabajadores que participarán durante el Mundial de Qatar.

“Esta nueva legislación es una burla para los trabajadores… la tasa de mortalidad ha aumentado y Qatar debe cambiar sus leyes, porque no hay alternativa”, argumentó.