Piden uso racional del agua

La temporada de estiaje a iniciado en el centro de país, por lo que autoridades municipales piden a la ciudadanía a hacer un uso inteligente del agua, restringiéndolo en lo posible y reparando fugas intradomiciliarias.

El organismo Agua y Saneamiento de Toluca, informó que durante el estiaje las lluvias serán escasas con la consecuente merma en los almacenamientos del Sistema Cutzamala y abatimiento del acuífero.

Juan Mario Domínguez Alonso, titular del organismo dijo que “la temporada de lluvias inicia oficialmente el próximo mes de junio, por lo que será hasta entonces que tengamos recarga en los mantos acuíferos, mientras tanto seguirán descendiendo los niveles”, explicó.

Recordó que en fechas pasadas ya había comentado sobre las probables lluvias generadas por la llegada de los frentes fríos y el pronóstico de huracanes del Atlántico.

Domínguez Alonso informó que la presa Valle de Bravo tiene el nivel más alto con un 96% de su capacidad total, sin embargo las presas El Bosque y Villa Victoria presentan niveles menores, siendo de 49 y 67%, respectivamente.

Concluyó diciendo que la alcaldesa Martha Hilda González Calderón, ha dado instrucciones precisas de atender cualquier deficiencia en el suministro durante el estiaje a fin de continuar dando un buen servicio a la ciudadanía.