Pierde Borregos Toluca 35-19 ante Aztecas UDLAP

De nueva cuenta fue el tercer cuarto, la misma película que sucedió ante Borregos Estado de México re repitió. El ITESM Campus Toluca realizó una gran primera mitad, pero el inicio del segundo periodo se desmoronó y al final terminó perdiendo ante Aztecas de la UDLAP, 35-19, en partido de la Semana 10 de COADEIP […]

De nueva cuenta fue el tercer cuarto, la misma película que sucedió ante Borregos Estado de México re repitió. El ITESM Campus Toluca realizó una gran primera mitad, pero el inicio del segundo periodo se desmoronó y al final terminó perdiendo ante Aztecas de la UDLAP, 35-19, en partido de la Semana 10 de COADEIP Premier, celebrado en “La Congeladora” de la capital mexiquense.

El resultado no es nada bueno para los dirigidos por el Head Coach, Horacio García, pues el equipo del primer lugar cae ahora al cuarto puesto donde UDLAP es líder solitario del Grupo Premier en la Conferencia Independencia con 6 ganados y 1 perdido. 

La derrota, pone a los lanudos toluqueños con marca de 5-2, misma marca de los regios y los de Lago de Guadalupe. La diferencia es que con los triunfos de Monterrey y Estado de México,  el no favorece a Toluca, por ello pierden puestos para caer al 4 lugar del sector.

Los toluqueños dieron pelea al equipo de Aztecas en la primera mitad, sin embargo la falta de concentración en el tercer cuarto y la certeza de Norman Contla (QB 1) al sumar 3 pases para anotación, fueron un factor que pesó en el emparrillado. Punto en contra de Toluca fue que fallaron dos goles de campo e igual número de puntos extras, lo que también afectó al final en el marcador.

La primera mitad fue peleada, y fue Aztecas quien se puso en el marcador en el primer cuarto en pase  de anotación  de Contla (1) a Eduardo Renata (WR 81), vendría el extra y la pizarra se movía 7-0. Toluca respondió a 54 segundos de finalizar el primer cuarto con acarreo de 2 yardas de Emilio Fernández, el extra fue bueno para el 7-7, mismo que se mantuvo todo el segundo cuarto y así se fueron al descanso.

Para la segunda mitad y apenas iniciando el tercer cuarto la debacle de Toluca comenzó. Mauricio Valverde en acarreo de 2 yardas mandó arriba a su equipo 13-7 con el punto extra bueno.

Contla movió sus piezas y lanzó sendos pase de anotación, primero A Eduardo Renata para el 21-7 y más tarde a  conectaría en las diagonales con Sergio León para poner la pizarra 28-7, todo ello en el tercer cuarto.

La respuesta de Toluca llegó hasta el cuarto y último periodo con un acarreo de 4 yardas de Roberto Brito, el gol de campo lo fallan y la pizarra se movía 28-13. En la siguiente serie nuevamente un pase de 14 yardas pero ahora de Alán Macedo (QB10) con Omar García (WR 3) le ponían números al marcador 19-28, y nuevamente el gol de campo fallado.

Tratando de hacer la hazaña, Macedo fue interceptado a 45 segundos del final con lo que el marcador se escribió 35-19 de Aztecas de la UDLAP sobre Borregos Toluca.

La próxima semana, sábado 1° de noviembre, Toluca cierra la temporada al recibir a al Campus Monterrey nuevamente en “La Congeladora” de la capital mexiquense.

Otros resultados de esta Semana 10 de CONADEIP Premier: Monterrey gana 44-0 a Santa Fe, Estado de México hace los propio 24-19 sobre Borregos Puebla, Zorros CETYS 17-0 a Cimarrones Tijuana, Borregos Querétaro 14-13 a Tires Blancos UMAD y Ciudad de México 28-0 a Leones UAMN.