Pierde juicio mamá de Paulette

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó el recurso de reclamación de Lizette Farah, madre de Paulette Gebara quien murió hace cuatro años en el municipio de Huixquilucan, en el que exigía una indemnización por daño moral tras haber sido calificada como sospechosa de la muerte de la menor. Lizette Farah reclamó […]

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó el recurso de reclamación de Lizette Farah, madre de Paulette Gebara quien murió hace cuatro años en el municipio de Huixquilucan, en el que exigía una indemnización por daño moral tras haber sido calificada como sospechosa de la muerte de la menor.

Lizette Farah reclamó 531 millones de pesos para vivir holgadamente en los próximos 35 años; pues según sus argumentos, tras haberla considerado una sospechosa en la muerte de la pequeña Paulette Gebara durante la investigación, se destruyó  su vida privada y familiar; además de su honor, paz, tranquilidad, prestigio y reputación.

La madre de Paulette introdujo el recurso de reclamación porque el estado de México negó la demanda civil en contra de la Procuraduría de Justicia estatal (PGJEM) por el daño moral que le causó al acusarla como presunta responsable del fallecimiento de su hija.

El caso llegó a la SCJN bajo la figura de amparo en diciembre de 2013 el cual fue rechazado por primera vez pues, de acuerdo a los argumentos, era notablemente improcedente.

Finalmente la quejosa interpuso un recurso de reclamación, mismo que fue declarado improcedente en sesión del 19 de marzo. Con esta determinación la indemnización queda sin efectos.

Cabe recordar que la menor estuvo sin ser localizada por nueve días, tiempo en el que se realizaban las pesquisas en las que fueron utilizados perros para rastrearla, después de este tiempo, su cuerpo fue ubicado en la misma recamara de donde supuestamente había desaparecido.

La versión oficial de su muerte fue por asfixia al haber quedado atrapada entre el colchón de la cama, las cobijas y la pared.