Luego de la escandalosa goleada la semana pasada sobre Atlético Veracruz por 6-1, los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México pagaron la factura ante una escuadra jarocha al caer por la mínima diferencia frente a los Albinegros de Orizaba, que cumplen 322 días sin perder en la cancha del SOCUM.
De paso, el triunfo fue para abollar la corona a los Potros en la Liga Premier que con la derrota pierden su primer compromiso de este Clausura 2015, además de perder el invicto. La derrota deja a los universitarios en noveno puesto con 5 puntos producto de 2 triunfos, un empate y una derrota.
La solitaria anotación del cuadro ‘chayotero’ fue por conducto de Omar Rosas y con ello los Potros UAEM, tiene su primer descalabro de la temporada, en tanto que Orizaba da un salto a la cima del grupo dos al llega a 10 puntos
Apenas al primer minuto los ‘Bicolores’ tuvieron su primer arribo a la meta visitante con un disparo a balón parado ejecutado por Jesús Olivares, intento que pasó apenas por arriba de la portería mexiquense.
Luego del buen inicio de Albinegros, el conjunto de Potros adelantó filas y al minuto 13 los mexiquenses probaron a la distancia con disparo de Enrique Ledezma, mismo que en el fondo a dos manos retuvo el guardameta, Luis Rubio.
Al 31’, una nueva oportunidad de los visitantes se dio mediante Alejando Salazar, quien bajó con buena técnica un servicio largo y tras el recorte quedó libre para sacar disparo cruzado que se escurrió frente de la portería visitante. Con el 0-0 en la pizarra se fueron al descanso.
Para la parte complementaria los mexiquenses siguieron insistiendo y al minuto 47 Potros tuvo una grande de peligro, pero un solitario Jorge Ornelas realizó una mala recepción y con ello se perdió la gran oportunidad.
Finalmente al 73´el marcador se pudo abrir por medio de Omar Rosas, quien atento a un servicio de Huber López remató con la cabeza para ponerla pegado al poste y vencer al guardameta universitario, en lo que significó su cuarto gol del torneo en la cuenta individual y el tanto de la victoria.
Los de casa pudieron aumentar el marcador, pero un error arbitral anuló un gol a Orizaba en el minuto 78, cuando Kevin Favela sirvió nuevamente a Edgar Von Putlitz que entrando en buena posición la bajó y tras media vuelta la mandó al fondo, pero inexplicablemente el asistente Enrique Martínez levantó la bandera y el central marcó fuera de lugar.
Ahora el siguiente compromiso de los dirigidos por Omar Ramírez Lara, será este viernes 13 en el estadio Alberto “Chivo” Córdova de Ciudad Universitaria, recibiendo al cuadro de Toros Neza UTN.
Para la fecha 5 los dirigidos por Omar Ramírez Lara serán anfitriones el viernes 13 en el estadio Alberto “Chivo” Córdova de Ciudad Universitaria, recibiendo al cuadro de Toros Neza UTN, mientras que Orizaba visitará a los Pioneros de Cancún.


Síguenos