Las adecuaciones viales que una vez más realiza el gobierno municipal en el Centro Histórico de Metepec han provocado la caída hasta en 40 por ciento de las ventas de los comerciantes cuyos establecimientos se encuentran en los alrededores de las calles Miguel Hidalgo, Porfirio Díaz y Niños Héroes.

Esta obra, con el contrato MM/DOP/002/FEFOM-19/LP-2019, costó 10 millones 596 mil 707 pesos y comenzó a realizarse en noviembre. De acuerdo con los vecinos, con esta adecuación vial se ampliará el tamaño de las banquetas en las calles referidas, de modo que solo circule un vehículo y se evite que la vía pública sea utilizada como estacionamiento.
Desde el mes pasado, el primer cuadro de esta alcaldía del valle de Toluca se realizan obras públicas para «mejorar la accesibilidad en el primer cuadro de Metepec», pero los locatarios de la zona consideran innecesarios estos trabajos que se concluirán en febrero.

Sin embargo, quienes tienen comercios en los alrededores de la obra dudan de que las obras vayan a quedar listas en el periodo señalado por las autoridades: «hacen falta más trabajadores para que la construcción quede lista en el tiempo que nos dijeron».
«Las calles estaban bien, no sé por qué decidieron abrirlas», dice una de las comerciantes establecidas respecto a la adecuación de estas tres calles, «incluso hay gente que se ha caído en los huecos que han abierto». Asimismo, los clientes que solían pasar a los locales de la cuadra han dejado de hacerlo por la dificultad del paso.
Síguenos