Píldora Pfizer contra covid tiene eficacia de 89%

Píldora Pfizer contra covid tiene eficacia de 89%
La píldora redujo las hospitalizaciones casi en un 70% en un grupo de 600 adultos con riesgo estándar

Este martes, la farmacéutica Pfizer informó que el análisis final de su píldora contra covid-19 sigue mostrando une eficacia de 90 por ciento, aproximadamente; además, datos de laboratorio sugieren que este fármaco mantiene su eficacia ante la variante ómicron.

Lee: Ante variante ómicron, continúa con las medidas sanitarias para prevenir contagios

Fue en noviembre cuando dicho laboratorio dio a conocer que su medicamento oral tenía una eficacia del 89 por ciento, aproximadamente, en prevención de hospitalizaciones o muertes. Esos datos se obtuvieron luego de analizar a mil 200 personas. La información más reciente contempla a mil personas más.

Además, los datos iniciales de otro ensayo muestran que esta píldora redujo las hospitalizaciones casi en un 70 por ciento en un grupo de 600 adultos con riesgo estándar.

Mikel Dolsten, director científico de Pfizer, expresó que se encuentran en negociaciones reguladoras muy avanzadas con Europa y el Reino Unido, «y tenemos conversaciones con la mayoría de las principales agencias reguladoras a nivel mundial«.

De acuerdo con la agencia Reuters, estas píldoras se toman junto con el antiviral ritonavir cada 12 horas por cinco días, desde que comienzan los síntomas. De autorizarse su uso, se venderá como Paxlovid.

La vacuna Pfizer

Por otra parte, un estudio hecho en Sudáfrica entre Discovery —la mayor agencia de seguros privados del país— y científicos del Consejo Sudafricano de Investigación Médica señala que:

«la vacuna de Pfizer es globalmente menos efectiva contra el contagio sintomático con la más nueva variante conocida del coronavirus, pero sí protege significativamente contra el curso grave de la enfermedad covid-19«, explica DW.

Asimismo, la segunda dosis de la vacuna Pfizer presenta una eficacia del 70 por ciento en la reducción de las hospitalizaciones, de acuerdo con Ryan Noach, presidente de Discovery.

Te recomendamos: Lo que se sabe la variante Ómicron