Piloto del avión: «¡abre la maldita puerta!»

Los relatos que se difunden en medios de comunicación evocan las dramáticas escenas que vivieron pasajeros y tripulantes del vuelo de Germanwings. El diario ‘Bild’ reconstruye a partir de la caja negra lo ocurrido en los últimos momentos en la cabina. De las grabaciones de una de las cajas negras encontradas, se reconstruyeron los 11 agónicos […]

Los relatos que se difunden en medios de comunicación evocan las dramáticas escenas que vivieron pasajeros y tripulantes del vuelo de Germanwings. El diario ‘Bild’ reconstruye a partir de la caja negra lo ocurrido en los últimos momentos en la cabina.

De las grabaciones de una de las cajas negras encontradas, se reconstruyeron los 11 agónicos minutos que van desde que el capitán Patrick Sondenheimer pidió al copiloto Andreas Lubitz que asuma los mandos porque va a ausentarse de la cabina hasta el primer choque: «¡Abre la maldita puerta!, gritó el capitán a Lubitz, según la grabación a la que ha tenido acceso la edición dominical del Bild. A las 10.40, el aparato toca con el ala derecha la montaña y de nuevo se oyen los gritos de los pasajeros

El reporaje del periódico español El País, da cuenta del espelunaznte relato y del clima que se vive en esta pequeña comunidad francesa que tiene mnos habitantes que el número de pasajaeors que perecieron en el fatal vuelo.

El Bild, de acuerdo a los reportes de agencias noticias, también informó que la novia de Lubitz estaría embarazada, según dijo a sus alumnos hace pocas semanas. La profesora de inglés y matemáticas con la que vivía en el piso en un elegante barrio de Düsseldorf ha sido interrogada por la policía alemana. Los padres de Lubitz, una organista de iglesia y un ingeniero, fueron interrogados por las autoridades de Marsella, donde se encontraban cuando viajaron con el resto de familiares de las víctimas del siniestro.

LOS SONIDOS Y LAS VOCES DE LA TRAGEDIA

De los registros se sabe que alrededor de las 10:32 del pasado martes día 24, los controladores aéreos franceses intentaron contactar con el avión que comenzaba a descender sin que recibieran respuesta. Se infiere que el copiloto Lubitz ya había accionado el sistema de descenso, fue en ese instante cuando la grabación registra la señal de alarma automática por pérdida de altura. Después se oyó un fuerte golpe, como si alguien intentara abrir de una patada la puerta de la cabina, y la voz del capitán Sondenheimer, que grita: «¡Por el amor de dios, abre la puerta!».

En un segundo plano se escuchan los gritos de terror de los pasajeros; de acuerdo a la crónica basada en las gggrabaciones de la caja negra encontrada, aproximadamente a las 10:35 horas, -momento en que la nave volaba a 7 mil metros de altura-, se escuchan en la grabación «ruidos metálicos fuertes contra la puerta de la cabina» como si fuera golpeada; unos 90 segundos más tarde, a 5 mil metros de altura, se activó una nueva alarma, y se oye al piloto gritar: «¡Abre la maldita puerta!»

A las 10:38, cuando el avión volaba a unos 4 mil metros de altura, se oye la respiración del copiloto, que no dice nada; minutos después a las 10.40, el aparato tocó con el ala derecha la montaña y de nuevo se oyen los gritos de los pasajeros, que fueron los últimos sonidos registrados en la grabadora de vuelo.

(Con información de El País)