Como resultado de la presencia del escarabajo barrenador, al menos 100 pinos antiguos en Parque Alameda 2000 de Toluca fueron talados en días recientes.
El Ayuntamiento de Toluca informó que la medida es parte de las acciones de saneamiento para preservar la salud de los demás árboles que se encuentran en este parque, que es uno de los pulmones de esta zona metropolitana.


El problema
Sin embargo, las notificaciones sobre la plaga llegaron hace tiempo y no fueron atendidas de manera inmediata. Esto probablemente hizo que muchos árboles, que inicialmente estaban sanos, se contagiaran debido a la falta de una acción temprana.
La situación actual
Ahora, la Alameda 2000 de Toluca presenta una imagen desoladora, con árboles cortados y la ausencia de un plan de reforestación anunciado por el ayuntamiento.



La incertidumbre persiste sobre si se llevará a cabo una compensación ambiental adecuada.


Síguenos