Una persona fallecida y siete más heridas es el saldo de la volcadura de una pipa que trasladaba 32 mil de poliuretano solido, en el km 48 de la carretera México-Toluca, a la altura del municipio de Lerma.
De acuerdo con los primeros reportes el chofer de la pipa perdió el control por una falla mecánica y volcó embistiendo a dos autobuses de la línea Zinacantepec y Ramales con número económico 436 y 158, los cuales se encontraban estacionados en su base, además de un vehículo negro marca Nissan, modelo Sentra.
El accidente se registró en el km 48, de dicha vialidad a la altura de Amomolulco en el municipio de Lerma, en dirección a Toluca, donde es común este tipo de accidentes por ser una zona de curvas y pendientes muy peligrosas.
Tres de las personas lesionadas fueron trasladadas por ambulancias de la Cruz Roja y un helicóptero del equipo relámpagos del Estado de México a hospitales de Toluca, otras tres fueron atendidas en el lugar.
El chofer de la pipa, quien hasta el momento no ha sido identificado, resulto con lesiones en la cabeza y fue atendido en el lugar y se encuentra detenido.
En el lugar laboran cuerpos de emergencia para retirar los vehículos involucrados en el accidente.
En la zona se registra un grave congestionamiento vial.


Síguenos