Pipas: bombas móviles que han matado a 38

Al menos 38 personas han muerto por explosiones de pipas transportadoras de gas en el Estado de México durante los últimos 12 años de acuerdo a los registros hemerográficos disponibles. La cifra es 3 muertes por cada año en promedio. En la cronología, la explosión de este jueves en Tlalnepantla es la mas reciente. Hasta el momento el saldo es ya de 2 personas muertas y 18 lesionados, 2 de ellos graves. Anteriormente, el 7 de mayo de 2013  alrededor de las 5:00 de la mañana una pipa explotó en San Pedro Xalostoc, en Ecatepec, en el incendió fallecieron 27
noviembre 13, 2015

Al menos 38 personas han muerto por explosiones de pipas transportadoras de gas en el Estado de México durante los últimos 12 años de acuerdo a los registros hemerográficos disponibles. La cifra es 3 muertes por cada año en promedio.

En la cronología, la explosión de este jueves en Tlalnepantla es la mas reciente. Hasta el momento el saldo es ya de 2 personas muertas y 18 lesionados, 2 de ellos graves.

Anteriormente, el 7 de mayo de 2013  alrededor de las 5:00 de la mañana una pipa explotó en San Pedro Xalostoc, en Ecatepec, en el incendió fallecieron 27 personas y 33 más lesionadas.

Por la magnitud del evento y los daños ocasionados las autoridades habilitaron un jardín con una placa conmemorativa para recordar a los fallecidos.

El 14 de febrero del 2011 una pipa cargada con diesel se quedó sin frenos a la altura de la autopista Tenango-Ixtapan de la Sal, tras impactarse contra un vehículo compacto  se volcó y provocó una explosión que cobró la vida de una familia: una niña y tres adultos.

El 12 de febrero de 2003 en el km. 45 de la carretera México-Toluca cinco personas murieron y varias más resultaron heridas luego que un  tracto camión que cargaba dos pipas de la compañía Gas Zeta se quedó sin frenos  y el conductor perdió el control del vehículo.

En todas las ocasiones el discurso de la autoridad ha sido el mismo: castigaremos ejemplarmente a la empresas, pero las explosiones siguen ocurriendo. Es una obviedad que los controles no han mejorado.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos