Toluca, México; 6 de junio de 2018. Alejandro Montiel, youtuber creador del personaje Escorpión Dorado, acuso a la candidata priista a la alcaldía de Tecámac, Rocío Díaz Montoya, y a la aspirante al distrito 33 correspondiente a ese mismo municipio, Llilia Urbina Salazar, de usar la imagen de ese personaje para realizar proselitismo este fin de semana en un mitin entre la militancia mexiquense.
En su cuenta de Twitter, Montiel indicó que la imagen del Escorpión Dorado fue usada sin permiso por las dos priistas, e informó que ningún candidato tiene permiso de usar esa imagen para apoyar a algún partido político.
En respuesta, la candidata del PRI a la alcaldía de ese municipio, se deslindó de las acusaciones, indicando que ella fue invitada al evento, que fue organizado por la Juventus de Tecámac, y que su equipo de campaña no organizó el mitin de este fin de semana.
El personaje El Escorpión Dorado se ha caracterizado por hacer crítica a varios personajes de la farándula, así como a políticos mexicanos.
En el siguiente video a partir del minuto 23:30 se muestra el evento en donde apareció la copia del Escorpión Dorado.


Síguenos