Se acerca Semana Santa, y con ello, las vacaciones, los viajes y los paseos en familia. ¿Tenías pensado visitar alguna playa? Según la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), existe un listado de las playas más contaminadas de México. Conócelas y evita visitarlas; tu salud y la de tu familia es importante.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios anunció que el 98 % de las playas mexicanas son aptas para uso recreativo; sin embargo, existen zonas que se encuentran contaminadas y que no se recomienda visitar.
En la República Mexicana, 283 playas cumplen con los estándares de buena calidad del agua; solo seis playas exceden los niveles permitidos de contaminación:
- Rosarito y Rosarito 1, en Baja California.
- Tijuana y Tijuana 1, en Baja California.
- Playa Icacos, en Acapulco, Guerrero.
- Playa Sayulita, en Bahía de Banderas, Nayarit.
- Playa Oasis, en Puerto Vallarta, Jalisco.

¿Por qué son las más contaminadas?
La calidad del agua se evalúa por su nivel de enterococos, un grupo de bacterias que se encuentran comúnmente en el medio ambiente y en el tracto gastrointestinal de los seres humanos y otros animales. Estas bacterias pueden causar diversas infecciones, como gastroenteritis, infecciones respiratorias y conjuntivitis.
Las playas que contienen más de 200 enterococos por cada 100 mililitros de agua representan un nivel alto de contaminación. Por ello, no se recomienda que las personas ingresen a ellas.

Ver: ¡Vámonos de vacaciones! Estas son las playas más cercanas al Edomex.
Infórmate y cuida tu salud y la de tus seres queridos. Si la playa que deseabas visitar aparece en este listado, considera buscar otro destino turístico o más opciones.

Síguenos