Poca afluencia en el último día de la jornada de vacunación contra covid-19, en Toluca

Para esta jornada se destinaron alrededor de 8 mil 500 dosis de la marca Pfizer con número de lote FM7374

El segundo día de vacunación contra el covid-19 registró poca afluencia de rezagados en la Junta de Caminos del Estado de México, delegación de Santa Cruz Azcapotzaltongo.

No te pierdas: Aumentan 45% los casos de covid-19 en Edomex

Esta nueva jornada de vacunación empleada por el gobierno federal y estatal se realizó para que mayores de 18 años y mujeres embarazadas de 12 años en adelante.

En esta ocasión, no hubo largas filas y el proceso fue ágil. Para esta jornada, se destinaron alrededor de 8 mil 500 dosis de la marca Pfizer con número de lote FM7374, para primera, segunda y tercera dosis.

Inconformidades de los asistentes

Mariana López expresó que la campaña es importante porque los contagios aumentaron; sin embargo, señaló que no fueron claros los procesos de vacunación.

“No están bien explicados los procesos, no podemos vacunarlos en segunda dosis porque no es igual a la primera dosis, tiene que ser la misma”, dijo Mariana López.

Otras personas se inconformaron porque acudieron a aplicarse la cuarta dosis, pero durante esta jornada solo se colocó primera, segunda y tercera dosis a rezagados.

Alza de contagios 

De acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado de México, hasta el 6 de junio, 111 mil 106 personas se recuperaron de covid-19. Además se contabilizan 187 mil 786 casos positivos acumulados, 248 mil 845 negativos, 38 mil 974 sospechosos y 32 mil 468 fallecimientos acumulados. También, 259 mexiquenses se encuentra hospitalizados.