Poder Judicial del Edomex fortalece lazos en favor de la justicia abierta

El Magistrado Fernando Díaz, Presidente del Tribunal Superior de Justicia, se reunió con el Arzobispo de la Diócesis de Toluca
mayo 9, 2025

El Poder Judicial del Edomex reafirmó su compromiso de ser una institución justa y participativa, garante de los derechos humanos y con enfoque colaborativo hacia los diversos sectores de la sociedad. 

Este jueves, el Magistrado Fernando Díaz Juárez, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de México, se reunió con Monseñor Raúl Gómez González, Arzobispo de la Diócesis de Toluca. Esta se dio con el objetivo de concertar acciones en materia de reinserción social basadas en el desarrollo humano integral. 

Magistrado Fernando Díaz Juárez, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de México. Foto Poder Judicial Edomex

De acuerdo con comunicado, estas acciones buscan facilitar el adecuado retorno al ámbito familiar y comunitario de las personas privadas de la libertad.

Cabe recordar que, en febrero pasado, el Poder Judicial suscribió la Declaratoria de Justicia Abierta. Esta promueve la participación de la sociedad en la toma de decisiones para hacer la justicia más accesible, completa e incluyente.

Estrategias entre el Poder Judicial del Edomex y la Iglesia

En este sentido, teniendo en cuenta la misión pastoral del Arzobispado, ambos líderes plantearon estrategias para establecer lazos solidarios que fortalezcan redes de apoyo a favor de quienes están próximos a recuperar su libertad.

El trabajo voluntario será fundamental para respaldar estas iniciativas institucionales. Por ello, Ana María Rangel De la O, Presidenta del Voluntariado del Poder Judicial del Estado de México, también participó en la reunión.

En consiguiente, con acciones como esta, el PJEdomex refuerza su misión de ser una institución vanguardista, socialmente legítima y generadora de confianza ciudadana. Además de un referente en el respeto a los derechos humanos y la dignidad de las personas.

IP

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos