La LXII Legislatura del Estado de México (Edomex) designó por unanimidad a Violeta Isabel Huerta López como la nueva directora general de Comunicación Social del Poder Legislativo. La propuesta la presentó la Junta de Coordinación Política (Jucopo), presidida por el diputado José Francisco Vázquez Rodríguez, de Morena.
Durante la ceremonia de protesta, Huerta estuvo acompañada por los miembros de la Jucopo y los coordinadores parlamentarios de los diversos grupos representados en el Congreso local: José Alberto Couttolenc Buentello (PVEM), Elías Rescala Jiménez (PRI), Óscar González Yáñez (PT), Pablo Fernández de Cevallos González (PAN), Juan Manuel Zepeda Hernández (MC) y Omar Ortega Álvarez (PRD).

Violeta Huerta cuenta con una sólida formación académica, con licenciaturas en Letras Latinoamericanas y Periodismo, obtenidas en la Universidad Autónoma del Estado de México y la Secretaría de Educación Pública, respectivamente. Con más de 20 años de experiencia en el ámbito de la comunicación, ha colaborado en diversas instituciones como el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, el Sistema Anticorrupción y el Instituto Electoral del Estado de México, además de medios de comunicación como El Sol de Toluca y Televisión Mexiquense.
Huerta ha destacado en su labor como reportera y coeditora en plataformas como Marcaje Legislativo, además de conductora del programa «Reto 2024» en Televisión Mexiquense. Además, cuenta con experiencia en otros medios como Radio Ultra, 8 Columnas, Métrica Digital, Plana Mayor, JORNAL 20:30, AD Noticias y los semanarios El Espectador y Noticias del Centro.
Entre sus logros, se encuentran diplomados y cursos especializados en periodismo parlamentario, sistemas penales y anticorrupción, manejo de crisis en redes sociales, y cobertura de eventos internacionales, como su participación en los premios Taiwan Excellence en 2015.
El decreto, presentado por el diputado Carlos Alberto López Imm, vicepresidente de la Directiva, subraya que Huerta cumple con todos los requisitos establecidos en el Reglamento del Poder Legislativo y posee el perfil idóneo para el cargo. Su periodo como directora general será de cuatro años, con posibilidad de una ratificación una vez concluido el mismo.


Síguenos