Podrá el IMSS construir en Chimalhuacán un hospital regional de primer nivel

El hospital contará con terapia intensiva, admisión hospitalaria, quirófanos, tococirugía, entre otros

Diputados mexiquenses autorizaron que el gobierno del Estado de México done un predio al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para la construcción de un hospital regional en Chimalhuacán.

En sesión presencial, que encabezó la diputada Angélica Álvarez Nemer, se dio el aval a la iniciativa del Ejecutivo estatal para que Chimalhuacán done al IMSS el inmueble de su propiedad identificado como Lote Único, ubicado en avenida Nezahualcóyotl, número 111 y calle Prolongación Sauces, sin número, barrio Santa María Nativitas, informa el comunicado 1975 de la Legislatura.

El predio en referencia tiene una superficie de 55 mil 339.97 metros cuadrados y  albergará al Hospital Regional de Zona con capacidad de 250 camas. Proporcionará, entre otros servicios, terapia intensiva, admisión hospitalaria, quirófanos, tococirugía, servicios ambulatorios, medicina física y rehabilitación, imagenología, laboratorio, anatomía patológica, banco de sangre y consulta externa.

El artículo 4 transitorio del decreto respectivo especifica que la donación del predio estará condicionada a que no se cambie el uso y destino que motivó su autorización. En caso contrario, revertirá a favor del patrimonio del municipio de Chimalhuacán.