Podría haber luz en el caso Edgar Villava

Edgar fue reportado como no localizado desde abril del año pasado. Luego de su desaparición, su familia se manifestó para solicitar una búsqueda eficiente
julio 21, 2020

Edgar fue reportado como no localizado desde abril del año pasado


Edgar Villalba, padre de tres niñas, desapareció hace más de un año, su familia lo ha buscado incansablemente. Este lunes, a través del comunicado 910/2020, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) anunció la detención de Juan Antonio “N”, investigado por su probable participación en la desaparición de Edgar Villalva.

Edgar fue reportado como no localizado desde abril del año pasado. Luego de su desaparición, como sucede generalmente, los familiares de Edgar se manifestaron para solicitar una búsqueda eficiente; hace un año, Edgar tenía 40.


Su familia –quien asegura que es padre ejemplar de tres niñas– no ha detenido la búsqueda; han ido a los servicios médicos forenses de cada estado, han escarbado cerros, visitado canales y bordos.

También ejercieron una lucha constante para exigir a las autoridades que se procurara la búsqueda en diversos estados, con pruebas genéticas; han hecho investigaciones por sus recursos y por sus propios medios, y no han cedido a la presión constante hacia la fiscalía para que avance.

En algún momento la Fiscalía ofreció una recompensa de hasta 500 mil pesos a quien aportara información útil relacionada con la investigación, en la cual, también señala el comunicado, se encontró que en el trayecto la víctima se habría comunicado a un número telefónico del ahora detenido.

Al sujeto aprehendido se le cumplimentó de una orden por el delito de desaparición forzada cometida por particulares y fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez; la autoridad judicial determinó vincular a proceso a este sujeto, fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberá permanecer interno en el Penal de la zona.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos