Podrían destruir 6 mil 500 credenciales de elector

Toluca, Estado de México; 2 de abril de 2018. Más de 6 mil credenciales de elector podrán ser destruidas en el Estado de México, toda vez que este 2 de abril vence el plazo para aquellos ciudadanos que tramitaron dicho documento oficial en el año 2016, y que hasta la fecha no han acudido a […]

Toluca, Estado de México; 2 de abril de 2018. Más de 6 mil credenciales de elector podrán ser destruidas en el Estado de México, toda vez que este 2 de abril vence el plazo para aquellos ciudadanos que tramitaron dicho documento oficial en el año 2016, y que hasta la fecha no han acudido a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) a recogerlas.

Así lo informó el vocal ejecutivo del INE en territorio mexiquense, Joaquín Rubio Sánchez, quien explicó que, al ser destruidas, los ciudadanos acreedores a las mismas no podrán votar en la elección concurrente del próximo 1 de julio.

Aunado a ello, señaló que otros 47 mil mexiquenses no han recogido su credencial de elector, en tramites posteriores a dicho año. Para estos últimos el 16 de abril es la fecha límite para recoger las micas.

Aquellas que no sean reclamadas por los ciudadanos, serán retiradas y guardadas, y sólo podrán recogerse un día después de la elección.

Respecto al trámite de reimpresión, Rubio Sánchez comentó que estará vigente hasta el 29 de junio. Este está enfocado a las personas que extraviaron su credencial de elector; en este supuesto no existe ninguna modificación de datos personales, geoelectorales, o de domicilio, por lo tanto, la credencial se vuelve a imprimir con la misma información que se tenía con anterioridad.

Finalmente recordó que será el próximo 16 de abril cuando se cierre la lista nominal, y con ello se sabrá con exactitud cuántas personas tendrán derecho a votar.