Podrían eliminar Constancia de Situación Fiscal por complicaciones a contribuyentes

Podrían eliminar Constancia de Situación Fiscal por complicaciones a contribuyentes
López obrador mencionó que si es necesario podría eliminarse la constancia con la finalidad de facilitar los trámites a los contribuyentes

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que pedirá un informe para explicar la situación de la Constancia de Situación Fiscal, a la titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro. Afirmó que si complica la situación de los contribuyentes, debería ser eliminada.

El mandatario señaló que  con la finalidad de facilitar los trámites a los contribuyentes, y derivado de las múltiples quejas de inconformidad podría eliminarse la Constancia.

Te recomendamos leer: Amplía SAT horario de atención para tramitar Constancia de Situación Fiscal

Asimismo, expresó que:

«El propósito era simplificar (los trámites fiscales), a lo mejor había fugas y se busca evitar la evasión fiscal pero el problema de la evasión estaba arriba, incluso legalizada, los derriba no pagaban tenían ese privilegio y eso ya se terminó”.

Finalmente, exhortó a las personas físicas y morales que al día de hoy utilizan la nueva versión del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) 4.0 continúen con ella con la finalidad de socializar el uso de la misma.

Buenrostro podría acudir los próximos días para hablar sobre el tema, en el marco de la celebración del aniversario 25 del SAT.

De acuerdo con El Financiero la Constancia de Situación Fiscal es un documento que emite el SAT donde tiene registrados los datos principales del contribuyente, como su nombre, RFC, cédula fiscal, CURP, el régimen fiscal en que está inscrito, su domicilio fiscal registrado con código postal, su teléfono y correo electrónico, entre otros datos.

Este documento lo están pidiendo las empresas y negocios para actualizar los datos de sus trabajadores y clientes, ya que a partir de julio deben emitir los recibos de nómina y facturas con la nueva versión del software del SAT 4.0.

Con información de Proceso.