Podrían multar a Partido Verde con 40 millones de pesos por pagar a «influencers»

Podrían multar a Partido Verde con 40 millones de pesos por pagar a "influencers"
La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral determinó que partido incluyó a su campaña a “influencers” cuando el país se encontraba en veda electoral

El 5 de junio conductores de televisión y personajes con miles de seguidores en redes sociales mostraron su apoyo al Partido Verde, con lo cual se incumplió con la veda electoral.

De acuerdo con Sin Embargo, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) podría pagar una multa de 40 millones de pesos, además de perder las prerrogativas de radio y televisión por un año.

La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral determinó que partido incluyó a su campaña a “influencers” cuando el país se encontraba en veda electoral.

El castigo podría no quedar ahí, pues tiene abierta una carpeta de investigación en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE). Lo mismo en la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral.

La sanción deberá ser avalada el jueves por el Consejo General y confirmada más tarde por el Tribunal Electoral del Poder de Justicia de la Federación.

De acuerdo con la autoridad, las personas físicas involucradas pueden recibir una amonestación pública o una multa de hasta 2 mil UMAs. En el caso de las personas morales, el castigo sería de una multa de hasta 100 mil UMAs, detalló el Instituto Electoral.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, anunció el 10 de junio que los llamados “influencers” serían investigados por difundir de manera ilegal propaganda.

La FGR informó que recibió “numerosas denuncias” a través de sus sistemas de atención ciudadana por el llamado que hicieron decenas de “influencers” en sus redes sociales para votar por el  Verde.