Usuarios de redes sociales difundieron un video en donde se exhibe a policías del municipio de Coacalco, Estado de México, quienes detuvieron de manera violenta a dos alumnos de la Universidad del Valle de México, que fueron sorprendidos mientras ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública.
En el video se observa cómo un uniformado a bordo de una patrulla intercepta a los muchachos que ingerían bebidas alcohólicas afuera de una tienda Oxxo que se encuentra frente al plantel UVM campus hispano de Coacalco.
De acuerdo con medios locales, el oficial actuó de manera prepotente y violenta, pues agredió de manera física a los jóvenes y a uno de ellos lo sujetó del cuello.
“Ahorita vamos a ver si sí es cierto”, le dice el policía al joven detenido para intimidarlo.
La agresión provocó que uno de los probables responsable respondiera de manera violenta y le propinara un puñetazo en la cara al oficial, quien en su afán por intimidar a los infractores sacó su arma y cortó cartucho.
Los testigos señalaron que tras el incidente uno de los muchachos ingresó al plantel para evitar ser detenido, mientras que su compañero se quedó en la calle. Después de unos minutos una camioneta con elementos de la policía municipal arribó al lugar y arrestó a uno de los responsables.
Hasta el momento la policía municipal y las autoridades del plantel no han proporcionado información sobre el caso.


Síguenos