Policía captura sujeto que presuntamente robó joyería de Toluca

Durante la persecución, los policías estatales fueron agredidos con disparos de arma de fuego

Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a uno de los probables responsables de asaltar con lujo de violencia una joyería ubicada al interior de una plaza comercial; el individuo resultó lesionado tras registrarse un enfrentamiento para poder capturarlo.

De acuerdo con el comunicado 1185/2020 de la dependencia, policías estatales realizaban patrullajes preventivos, cuando personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), informó que un grupo de personas, abordo de una camioneta marca Dodge, tipo Gran Caravan, color gris, intentaba huir sobre la avenida Paseo Tollocan con dirección a la Ciudad de México.

Esto luego de que las siete personas  armadas cometieran un robo en la  joyería ubicada sobre la avenida Miguel Hidalgo Oriente, colonia San Sebastián, por lo que de forma inmediata se realizó el despliegue territorial.

La pronta reacción policial permitió visualizar el objetivo, por lo que a la altura de la avenida Baja velocidad, en la colonia Santa Ana Tlapaltitlán, entre las calles Francisco y Madero y José María Morelos y Pavón, los oficiales cerraron el paso a la unidad donde huían los delincuentes.

Al verse acorralados, los individuos huyeron en distintas direcciones, mientras que uno de ellos, intentó amenazar a la autoridad con un arma corta.  Con apego a la Ley del Uso de la Fuerza y con el objetivo de salvaguardar la integridad de los ciudadanos que caminaban por la zona,  se repelió la agresión.

El sujeto, que  fue identificado como Alfredo «N» de 36 años de edad, quien  era el que manejaba el vehículo, resultó lesionado con dos heridas a la altura del fémur derecho, por lo que se solicitó vía radio a personal de urgencia.

Paramédicos de Bomberos Toluca  atendieron al individuo con los primeros auxilios, pero fue necesario trasladarlo en calidad de detenido a un hospital cercano para su pronta atención médica.

Acorde a los protocolos de actuación se llevó a cabo la inspección preventiva, y se aseguró el vehículo, así como una réplica de arma de fuego, los cuales fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se iniciarán las indagatorias para definir la situación jurídica del detenido, así como localizar a los otros cómplices.